miércoles, 4 de abril de 2012

Tarta "Camelot"

Hoy os traigo una nueva tarta, esta vez  inspirada en un Torneo de la Epoca Medieval, que he intentado recrear a través de los colores utilizados y de los símbolos y flores que la adornan.

Entre ellos destacan algunos como la Flor de Lis, que se utilizaba con fines religiosos y representaba la realeza francesa, la lealtad y la pureza. También podeis apreciar un precioso pañuelo de ofrenda de una dama imaginaria por el cual combatieron dos caballerescos contendientes, cuyas lanzas atraviesan toda la Tarta.

Mientras la diseñaba pensaba que fuera a ser creada para un "saque de postres" de los de entonces, de los de aquella época en la que reyes y nobles festejaban con largas celebraciones. Los banquetes y las fiestas eran muy importantes y podían durar varios días, eran fastuosas y en ellas se servían auténticas exquisiteces.

Ser rico y poderoso se expresaba a los comensales de una fiesta a través de la comida, a través de los utensilios que la servidumbre manejaba para ofrecerla a los invitados, a través de la variedad en el menú del banquete que se entremezclaba con música, bailes, obras de teatro, exhibiciones y un sinfín de entretenimientos.

Como observareis, en el forrado de la tarta he utilizado el blanco perlado en representación de la dama y dos colores intensos, profundos, verdaderos, el rojo cardenal y el marisco púrpura, dos colores litúrgicos, costosos de producir en aquella época y por ello atribuíbles a los tejidos usados por el alto clero y la realeza, con ellos quedan representados los caballeros guerreros.

Pequeños ramos armados de hojas secas, flores, preciosas piedras y perlas, nacen de algunos rincones de la tarta, y la rematan en memoria de las preciosas tiaras de flores que engalanaban las largas trenzas y melenas de las damas de la corte.

Os dejo con ella, la he bautizado como "Tarta Camelot", espero haber conseguido trasladaros a ese maravilloso banquete servido en honor del caballero vencedor.

Dulces besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario