ayer fue mi Cumpleaños!!!, síííí, mi 45 Cumpleaños!!!, muuuuuchas gracias por toooooodas esas felicitaciones que me enviásteis a través de Facebook, Correo electrónico, etc.
Bueno, os cuento que estuve preparando unas delicatessen para celebrar una meriendita-cena en casa, en plan íntimo, o lo que es glamurosamente lo mismo, preparé un "Drunch", ese término inglés que ya ofrecen algunos de los más vanguardistas organizadores de eventos.
Os dejo algunas fotos de cómo quedó todo dispuesto, a ver si os gusta.
La mesa la vestí con un mantel que conservo con mucho amor, lo bordó mi suegra hace como 45 años, los mismos que yo acabo de cumplir, para celebrar la 1ª Comunión de mi marido, la vajilla es de porcelana, también un precioso recuerdo familiar, regalo de mi abuela a mi madre para su boda.
Pero lo que no podía faltar en la mesa es mi tarta, claro, para ella utilicé tonos pastel que sabeis que me encantan. Le dí forma de bombonera, pero en vez de llenarla de bombones, la llené de pequeñas rosas y florecillas de hortensias, mis preferidas. La base quedó rematada por un precioso lazo.
En su interior llevaba cuatro capas de bizcocho de nata, humedecido con almíbar de limoncello y como relleno he combinado ganaché de chocolate blanco y una crema de lemond curd, los sabores preferidos de mi marido.
También he dispuesto otras delicatessen, unas cupcakes decoradas en fondant texturizado con encaje y adornadas con rosas, rellenas de mermelada de frambuesa y buttercream de vainilla, y unos macarons que no pude resistirme a probar antes de que llegaran a la mesa, aquí os dejo la prueba del delito, jajajaj.
Además, pensé que debía incluir un apartado salado, así que preparé unos chupitos de salmorejo con crujientes de jamón, unas empanadillas de sobrasada y miel, un hojaldre de salmón, unos pinchos de queso de cabra sobre cama de cebolla caramelizada y unas mediasnoches de lacón con huevo hilado.
Y, por supuesto, todo ello lo maridamos con un buen cava, para armonizar sabores y colores en ese día tan especial que no quiero dejar de compartir con tod@s vosotr@s.
Espero que os haya gustado.
Felices vacaciones de verano y Dulces besos