Sí, amig@s, lo confieso, me he resistido siempre a este simpático clásico, pero es que no había mejores galletas para que mi sobrina Judith pudiera compartir con sus compañeros de clase en la Fiesta de Fin de Curso de su Colegio, así que me he dicho: bueno, qué vas a hacer?, por qué no?, deja que Bob Esponja llegue a tu vida y se de un paseíto por el Blog!!, jajajja.
Espero que le hagan mucha ilusión!, he hecho tantas como compañeros son en clase y cada una lleva una expresión diferente, vaya caras las que pone este Bob Esponja!, jajajaj.
Son de chocolate..., Judith es como yo, chocoadicta...., aunque alguna hemos incluído sin chocolate por si acaso algún compi es más de vainilla y plátano..., madre mía!, que olorcito han dejado en la cocina...
Os dejo la receta:
Ingredientes:
* 200 grs. de azucar glass tamizada.
* 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 1 huevo entero y una yema.
* 1 cucharadita de saborizante de naranja.
* 600 grs. de harina de trigo y 50 grs. de chocolate en polvo Valor, mezclados y tamizados.
* 1 chorrito de leche.
Preparación en Kitchen Aid, a velocidad baja:
* Mezclamos la mantequilla y el azúcar glass tamizado hasta que se integren.
*Añadimos el huevo un poco batido y la esencia de naranja.
* Incorporamos la harina tamizada con el chocolate en polvo, comenzará a mezclarse convirtiéndose en una pasta seca.
* Incorporar el chorrito de leche y continuar mezclando hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso.
* Posteriormente continuar amasando hasta que desaparezca cualquier resto de harina en una superficie seca o encima de un papel vegetal.
Si las quereis de vainilla y plátano, en vez de chocolate en polvo y el saborizante de naranja, añadir dos cucharadas grandes de azucar vainillado y dos cucharaditas de saborizante de plátano.
Respecto a la preparación de las galletas, ya sabeis que una vez estirada la masa entre dos papeles vegetales, usaremos el cortador y pasaremos las galletas a una bandeja de horno con papel vegetal y la introduciremos en el congelador hasta que vayamos a proceder a su horneado para que tomen consistencia y no se deformen.
El horno debeis precalentarlo a 190 grados y el tiempo de cocción de las galletas está entre 12 y 18 minutos.
Después, las dejais enfriar y las decorais a vuestro gusto, yo he utilizado fondant de la marca Regalice y colorantes comestibles de la marca Americolor.
Bueno, Judith, felices vacaciones!! y feliz Fiesta de Fin de Curso!!, espero verte en esa actuación que teneis preparada y que lo pasemos muy bien!!.
Dulces besos de la madrina.